La crisis del COVID19

¿Sabes realmente lo que está sucediendo y todas sus consecuencias? Yo tampoco, pero tengo mis teorías que voy a compartir contigo en varias publicaciones (en una sería demasiado largo).

¿Qué es el COVID19 y cuál es su origen?

Como ya sabes ni soy médico, ni científico, ni epidemiólogo ni político ni nada similar, pero me he empachado de información sobre el puñetero virus y tengo una opinión divergente respecto al inicio de esta crisis global.

Antes que nada vamos a resumir qué es el COVID19, aunque seguramente ya tienes suficiente información al respecto.

El COVID19 es un coronavirus de la familia del SARS al que también se le llama SARS-CoV-2. Esta «evolución» del anterior virus va a permitir a varios laboratorios del mundo acelerar sus estudios en busca de una vacuna. La carrera en este sentido está siendo frenética entre los diferentes países del mundo. En España también tenemos varios equipos de científicos corriendo a toda prisa y aprovechando su conocimiento del SARS que era muy avanzado para luchar por ser los primeros en encontrar la ansiada vacuna.

¿Qué puede suponer disponer de la vacuna?

El primer laboratorio que dé con la vacuna que proteja a los ciudadanos de tan contagioso virus va a conseguir una entrada de capital abrumadora y, aunque no estoy seguro de esto, posiblemente hasta la patente con lo que se convertiría en el «puto amo». Claramente será un valor muy en alza.

El origen del virus de forma oficial es un chino que comiéndose un murciélago el coronavirus mutó y le afectó para luego infectar a miles de personas en todo el mundo. A mi juicio es todo muy cinematográfico ya que incluso hay películas con ese guión como la película «Virus» de 2013 disponible en Netflix o YouTube.

Te dejo el trailer para que compruebes las similitudes con la realidad… curioso.

Por otro lado están las opiniones más conspiranóicas que afirman que «el John Hopkins Center of Health realizó un simulacro de pandemia con coronavirus utilizando un guión que de convertirse en realidad provocaría 65 millones de muertos en todo el mundo». Ojo que esto no lo digo yo. Lo dice David Felipe Arranz (según su Twitter es «Filólogo, periodista y comparatista. Enseño periodismo en @uc3mFacultadHCD. Escribo en @nortecastilla. Dirijo @elmarcapaginas, Premio Antena de Plata 2018.»).

Cabe mencionar que Newtral, el chiringuito de Ana Pastor (La Sexta) afirma que es falso porque no hay pruebas sobre esos experimentos en este artículo, pero lógicamente me surgen varias dudas:

  1. ¿Crees que de ser cierto ese simulacro de pandemia habrían pruebas? Yo creo que no.
  2. ¿Es posible que el periodista de Newtral (que no encuentra evidencias) no haya investigado tanto como el PERIODISTA David Felipe Arranz? Como posible claro que es posible.

Sal de dudas tu mism@ y mira el corte del programa donde soltó las perlas que soltó y saca tus propias conclusiones:

¿Qué opinas tu sobre el COVID19 y su origen? ¿Confías en las versiones oficiales o en las conspiranóicas? Deja tu comentario y comenta tu opinión sobre el tema.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú