Reglas para ser emprendedor

Emprendedores

Emprender está de moda. Siempre está de moda. Y cada año son muchos los osados que emprenden debido a esa moda y a la falta de trabajo remunerado (el no remunerado prolifera demasiado por las redes) lo que lleva casi a cualquiera a lanzarse al mundo del emprendimiento sin cumplir con las características del emprendedor.

¿Cuáles son las características del emprendedor?

Para que te llamen emprendedor vale con levantar una persiana o darte de alta de autónomo para montar tu propio negocio, pero para ser emprendedor deberás cumplir con algunas de reglas no escritas que todo emprendedor cumple.

Reglas del emprendedor

  1. El emprendedor no se hace. Emprendedor se hace. No importa cuántos cursos o tips leas de emprendedores ya que si no eres un emprendedor nunca podrás llegar a serlo.
  2. El riesgo es relativo. Todo en la vida supone un riesgo. Desde salir a pasear o hacer puenting hasta viajar en metro o en coche. No puedes fijarte en el bajo porcentaje del riesgo sin fijarte en el elevado porcentaje del no riesgo. De lo contrario no harás nada.
  3. ¿Quién dijo miedo?. Los emprendedores sí tenemos miedo, pero forma parte de la adrenalina que necesitamos para seguir adelante con nuestro emprendimiento. No lo llames miedo, llámale emoción.
  4. Estar fuera de la zona de confort es necesario para emprender ya que ahí afuera es donde están las oportunidades y hay que salir a buscarlas.
  5. Autodidacta. Para ser un emprendedor deberás tener la capacidad de aprender en cada momento de las cosas que pasan o te rodean. Nadie te va a enseñar nada y deberás tener capacidad para aprender por ti mismo y con tu propia curiosidad muchas cosas que te harán crecer como emprendedor.
  6. Reinventarse. Este, posiblemente, sea uno de los puntos con los que muchos de los emprendedores no cumplen, pero aquellos que tienen la capacidad para reinventarnos y reciclarse para adaptarse a nuevos paradigmas, nuevos negocios o cambios radicales ajenos a ellos mismos son los emprendedores top.
  7. Curiosidad. Desde niño la curiosidad es algo que nos empuja a aprender, a seguir adelante y los emprendedores más top tienen una gran curiosidad que les permite imaginar y desarrollar proyectos increíbles.
  8. Positivismo. No confundamos ser positivo con ser optimista. El positivo hace las cosas para que salgan bien y el emprendedor optimista hace las cosas pensando que las cosa van a salir bien. Es importante tener los pies en el suelo, pero no cesar en el empeño de conseguir los propósitos que cada uno se haya marcado.
  9. Efecto Pigmalión. El efecto Pigmalión o de la profecía autocumplida es aquel que dice que si tú a alguien le dices que lo va a hacer mal lo acabará haciendo mal porque es lo que más posible ve. Esta forma de tratar a los demás nos afecta directamente en nuestro ánimo y es importante convertirte en alguien motivador, positivo y capaz de sacar de otro lo mejor que lleva dentro así se te devolverá multiplicado.
  10. No pensar en ser emprendedor. Como te dije al principio el emprendedor nace y no se hace por lo que un emprendedor de verdad no se pasará el tiempo pensando si es o no emprendedor porque estará desarrollando su proyecto, su idea, su negocio.

Así que si después de leer esto te entran ganas de seguir con tu proyecto no pierdas más tiempo y sigue emprendiendo. ¡Tú eres un emprendedor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú